Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.
Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias. Por ejemplo, aunque seamos injustos la justicia sigue teniendo valor. Lo mismo ocurre con el bienestar o la felicidad.
Los valores valen por sí mismos. Son importantes por lo que son, lo que significan, y lo que representan, y no por lo que se opine de ellos.
Solidaridad
La solidaridad es el vinculo que se une a hombres y pueblos de modo que el.bienestar de los unos determina el de los otros
La generosidad
Actua a favor de otras personas desinteresadamente ,y con alegria, teniendo en cuenta la utilidad y la necesidad de la aportacion para esas personas.,aunque le cueste un esfuerzo.
inclusion
Es el camino para acabar con la exclusión que resulta de las actitudes negativas de las personas, y de la falta de reconocimiento de la diversidad.

tolerancia
Disposición a admitir en los demás una manera de ser
Respeto a las opiniones, ideas o actitudes de los demás, aunque no coincidan con las propias
No hay comentarios:
Publicar un comentario